Sunday, December 31, 2006

Wii sensor bar

Como ha comentado Roberto hace poco, creemos que el mando de la Wii usado simplemente para una consola está infrautilizado, así que nos fuimos a por uno y nos pusimos a jugar. Roberto se ha currado prácticamente todo lo que hay hecho del driver (en python aún), yo asesoro la parte electrónica :P
Leyendo varias páginas de gente que ya lo ha intentado (se me ha olvidado decir que a Roberto no le gusta eso de leer documentación y me ha tocado a mi) nos enteramos de que el mando tiene un problema, aparte de unos usuarios bastante brutos que rompen la pulsera, y es que no diferencia bien el frente y detrás.
Los diseñadores se dieron cuenta y le dieron a la consola una referencia que el usuario debe poner encima o debajo de la pantalla: la Wii sensor bar.
¿Y esto que hace? Pues sencillamente son unos leds de infrarrojos en una línea de 9 pulgadas de lado a lado, con 6 de ellas en medio sin nada. Esto lo detecta el mando y permite saber si el usuario está apuntando al frente. Además, por triangulación, puede saber aproximadamente la distancia del usuario.
Para continuar con nuestros juegos necesitábamos una de estas y como no tenemos la consola había que apañar algo:
Todavía no lo hemos probado, pero debería funcionar.

3 Comments:

Blogger Lisu said...

Hola fernando, paseando por el Gul di con tu blog y acabo de leer lo de la "barrita" wii. ¿Funcionó al final?
A ver si busco mas info por ahi, me gustaria usarlo en el ordenador con algun programa, no es mala idea, sigue así e informa de avances.Y si puedo colaborar ya sabes, avisa.

8:04 AM  
Blogger Las brisas said...

Hola Fernando, Buscando como sustituir la barra -ya que compre un wii que no la tenia-, accidentalmente descubrí que apuntando el sensor hacia un foco incandecente de 100 watts se obtenia la función de apuntador, en lo que me di cuenta es que depende de la distancia si funciona o no, una distancia de aproximadamente 2 metros como minimo es necesaria por que al parecer se satura si tiene una distancia menor.
Espero que te sirva de algo el comentario.

Saludos

7:03 PM  
Blogger Mirna said...

Me gustan las consolas de videos juegos y por eso trato de aprender todo sobre ellas. Mi preferida es la wii, y por eso constantemente estoy averiguando cosas de ella. Cuando tengo la oportunidad de comprar juegos para wii trato de hacerlo y disfrutar de ello

5:49 PM  

Post a Comment

<< Home